Inicio Arte contemporáneo Cómo dibujar una bombilla

Cómo dibujar una bombilla

36
0

ENYa sea que quieras encontrar una chispa de inspiración, conmemorar el momento de una bombilla o compartir la luz con amigos y familiares, qué mejor manera que a través de un dibujo de bombilla. En este tutorial de dibujo, le mostramos cómo crear dibujos realistas de una bombilla. Nuestro enfoque en este tutorial es crear un dibujo de luz tridimensional con vidrio transparente. 

Un tutorial paso a paso para un dibujo simple de una bombilla

Lo que estamos intentando crear en este tutorial es un poco complicado. Queremos dar la impresión de tres dimensiones con un objeto que es naturalmente transparente. Lo haremos a través de sombras y reflejos. Comenzamos el tutorial usando algunas formas y líneas de construcción diferentes. Estas formas nos ayudarán a crear la forma final del dibujo de la bombilla con facilidad. 

Puede ver un esquema de los pasos en este sencillo tutorial de dibujo de bombilla a continuación. 

dibujo de bombilla

Cuando se trata de su medio, no hay limitaciones. Si es un artista gráfico, puede usar fácilmente su tableta de dibujo. Los artistas más físicos pueden usar lápices o pintura. 

Independientemente del medio que esté utilizando, reúna sus materiales de dibujo y permítanos comenzar con el sencillo tutorial de dibujo de bombillas. 

Paso 1: delinea la esfera de la bombilla

En este primer paso, simplemente dibujará un círculo grande en el centro de su lienzo. Este círculo representará el globo terráqueo del dibujo de la bombilla. 

Asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor de este círculo para el resto de la bombilla. 

dibujo de bombilla 01

 

Paso 2: Dar forma a la inclinación de la bombilla

En este segundo paso, comenzará a crear la inclinación del dibujo de la bombilla. En el lado derecho del círculo de la bombilla, dibuja dos líneas inclinadas. 

La línea superior debe estar un poco más inclinada hacia abajo y debe terminar un poco más afuera que la inferior. 

dibujo de bombilla 02

Paso 3: Dar forma a la tapa de la bombilla

Ahora va a utilizar otra forma de construcción para colocar la base de la tapa al final del dibujo de la bombilla. Aunque esta gorra es bastante redondeada, vamos a utilizar un cuadrado como base. Al final de las líneas de inclinación, dibuje un cuadrado que encaje directamente entre los extremos. 

En pasos posteriores, redondearemos esto y agregaremos las tiras donde la bombilla se atornilla en el casquillo. 

dibujo de bombilla 03

Paso 4: Dibujar el tallo del filamento

Los filamentos dentro del dibujo de la bombilla se extienden desde un vástago. En este paso, puede dibujar una forma de rectángulo ligeramente redondeado que se extienda desde el cuadrado de la tapa hasta el círculo de la bombilla. 

Esta forma de tallo debe estar en el centro de la tapa. 

dibujo de bombilla 04

Paso 5: extender el tallo de su dibujo de luz

Encuentre el punto central de la base del vástago más grande y dibuje una segunda parte del vástago de vidrio que se extienda más hacia el círculo del bulbo. Esta parte secundaria del tallo debe ser más delgada que la primera y también más redondeada. 

Desea terminar esta extensión del vástago justo antes del punto central del círculo del bulbo. 

dibujo de bombilla 05

Paso 6: Dar forma al filamento de su dibujo de bombilla

El filamento final de nuestros dibujos de una bombilla es un poco más redondeado de lo que vamos a dibujar en este paso, pero por ahora simplemente estamos creando la forma general. Alrededor de la parte más pequeña del tallo, dibuja una forma de triángulo incompleta. 

Las líneas inferiores de la forma del triángulo deben ubicarse justo dentro de los bordes del tallo más grande. 

dibujo de bombilla 06

Paso 7: delinear la forma del dibujo de la bombilla

Vamos a comenzar con el esquema final de su dibujo simple de la bombilla delineando la forma de la bombilla. Usa las líneas de construcción para ayudarte a delinear la forma del bulbo. Puede seguir de cerca el círculo de la bombilla. 

Cuando llegue al tallo, puede agregar una pequeña curva y una protuberancia antes del cuadrado de construcción de la tapa. 

dibujo de bombilla 07

 

Paso 8: Crear el contorno de la tapa 

Para continuar creando el contorno final de su dibujo fácil de bombilla, ahora puede delinear la tapa redondeada y agregar las crestas de la rosca del tornillo. Use el exterior del cuadrado de la tapa para obtener el ancho correcto de la tapa y luego redondee en la parte inferior. Alrededor de los bordes de la tapa, puede crear crestas para representar la rosca del tornillo. En la parte inferior de la tapa, dibuje una pequeña joroba redondeada para representar el contacto eléctrico. 

Termine los detalles de la tapa agregando algunas líneas finas entre los contornos del hilo. 

dibujo de bombilla 08

Paso 9: Detallar el filamento de su dibujo de bombilla simple

Este paso puede llevar un poco más de tiempo que los anteriores, ya que agregará una cantidad significativa de detalles al filamento. Comience dentro del tallo del bulbo, dibujando algunas líneas finas dentro del tallo más grande. Estas líneas representarán el fusible de la bombilla, también conocido como tubo de escape.

Tómese su tiempo con este detalle, es posible que deba volver a dibujarlo varias veces.

Delinea el tallo más pequeño, agregando una parte superior redondeada. Puede agregar algunas líneas de textura dentro de este tallo más pequeño. Ahora puede delinear el triángulo de filamento, creando más una curva en la parte superior. Puede utilizar una línea ligeramente garabateada para la línea superior del filamento. Desde la parte superior del tallo pequeño, dibuja dos antenas que unan la parte superior del filamento con un lazo. 

Puede finalizar este paso borrando las líneas de construcción. 

dibujo de bombilla 09

 

Paso 10: Adición de la primera capa de color

Es hora de agregar la primera capa de color a su dibujo simple de bombilla. Por lo general, las bombillas no tienen ningún color, por lo que simplemente usaremos un tono gris para agregar algo de profundidad y tridimensionalidad. Usa un pincel normal y pintura gris verdosa. Utilice este tono para llenar la bombilla de la bombilla. No coloree la gorra en este paso. 

Asegúrate de que tu primera capa de color sea suave y no tenga manchas. 

dibujo de bombilla 10

Paso 11: agregar sombreado a su dibujo de luz

En este paso, agregará algunas sombras y algunos reflejos a nuestros dibujos de una bombilla. Como la bombilla es de vidrio, queremos lograr una apariencia tridimensional realista. Use un pincel suave y un poco de pintura gris un poco más oscura para dar sombra al cuarto inferior de la bombilla. 

Para finalizar este paso, comience a agregar reflejos usando un pincel mezclador y un toque de pintura blanca para resaltar los bordes superiores de la bombilla. 

dibujo de bombilla 11

Paso 12: agregar reflejos precisos al dibujo de la bombilla

El resaltado básico en el último paso preparó el escenario para los resaltados más detallados que vamos a agregar ahora a nuestro sencillo dibujo de bombilla. Use una brocha pequeña para mezclar esta vez con un poco de pintura blanca y comience por trazar la forma de la parte inferior de la bombilla. Coloque este resaltado un poco por encima de la parte inferior de la bombilla y coloque un par de descansos en el resaltado. 

Dentro de la bombilla, agregue algunos puntos más pequeños de iluminación a cada lado del filamento y dentro del tallo grande. 

dibujo de bombilla 12

Paso 13: agregar la primera capa de color en la gorra

En este paso, use un pincel normal y pintura gris oscuro para rellenar la tapa y la rosca del dibujo de la bombilla. 

Para finalizar este paso, utilice un poco de pintura negra y un pincel fino para rellenar el contacto eléctrico. 

dibujo de bombilla 13

Paso 14: agregar sombreado a la tapa de su dibujo de bombilla

En este paso, creará una sensación de tridimensionalidad en la tapa agregando algunas sombras. Use un pincel de mezcla pequeño y solo un toque de pintura negra para agregar una sombra a la tapa. Enfoque el sombreado en el borde inferior de la gorra, en el lado izquierdo y en el centro. También puede agregar una línea delgada de sombreado a lo largo del lado derecho de la tapa, justo encima del punto de contacto eléctrico. 

Cuando use negro para crear sombras, recuerde siempre que menos es más. Siempre puede agregar más sombreado, pero es casi imposible eliminar el negro una vez que se ha aplicado. 

dibujo de bombilla 14

Paso 15: resaltando la tapa de la bombilla

El sombreado es solo la mitad de la fórmula de dimensión. El otro lado está agregando reflejos. Use una pequeña brocha para difuminar y un toque de pintura blanca y aplique con cuidado algunos reflejos dentro de los hilos. Justo encima de la franja de sombreado en la tapa, puede crear una franja de resaltado. 

Después de pintar sus mechas, use un pincel de difuminar limpio y seco para untar y difuminar las mechas, creando una impresión más suave y natural.  

dibujo de bombilla 16

Paso 16: Terminando el dibujo de una bombilla de luz fácil

Este último paso consta de dos partes. Primero, va a agregar algo de color al tubo de escape y luego puede eliminar los contornos de su dibujo simple de bombilla. Para colorear el escape, busque un poco de pintura verde oscuro y use un pincel fino para llenar el tubo. Luego, use un poco de pintura marrón y un pincel afilado para colorear los cables conductores del filamento. Finalmente, para esta primera parte, use un toque de pintura gris claro para rellenar el tallo más pequeño. Para terminar el dibujo de la bombilla sin problemas, ahora puede borrar los contornos. 

Si es un artista gráfico, simplemente puede eliminar la capa de contorno. Si está utilizando un medio más físico, simplemente puede trazar los contornos con el color correspondiente en cada punto. 

dibujo de bombilla 17

¡Felicitaciones por terminar nuestro sencillo tutorial de dibujo de bombillas! Con suerte, has disfrutado del proceso y estás contento con el dibujo final. Ahora que sabe cómo dibujar una bombilla, puede experimentar con otras técnicas de dibujo con luz. 

Preguntas frecuentes

¿Me ayudará este tutorial a aprender a dibujar una bombilla?

¡Absolutamente! Si nunca antes ha dibujado una bombilla, sin duda ha venido al lugar correcto. En este tutorial, le mostramos exactamente cómo dibujar una bombilla en 16 sencillos pasos. Aprenderá cómo agregar un sentido de tridimensionalidad a su dibujo simple de bombilla con sombreado y resaltado. 

¿Cómo se agrega dimensión a un dibujo simple de bombilla?

La cuestión de cómo crear una sensación de tridimensionalidad dentro de un objeto de vidrio puede parecer intimidante cuando lo intentas por primera vez. Afortunadamente, hemos seleccionado el mejor tutorial de dibujo de luz que lo guía a través del proceso paso a paso de usar el contorno y el contraste para agregar tres dimensiones a los dibujos de una bombilla. 

Artículo anteriorGeorge Seurat y el puntillismo
Artículo siguienteLa cerámica, las tallas y la arquitectura del arte sumerio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here